Published on August 12, 2013, by in Blog.

Como continuación del post anterior y cumpliendo con lo que les había prometido, les traigo el resto de tipos de anuncios publicitarios  que podemos utilizar o encontrarnos en YouTube.

-First Watch. Permite a los anunciantes que su anuncio sea el primero en ser visto por los usuarios de YouTube cuando éstos vean un video. Este tipo de anuncio es efectivo para hacer branding por el impacto y la mayor cobertura  que se consigue. Las estadísticas demuestran que los usuarios son más propensos a dejarse influir por el primer anuncio de la sesión.

-Display. Los anuncios de Display garantizan una amplia cobertura de usuarios de Internet. También permite poder llegar adonde se encuentren los clientes de la empresa o los usuarios potenciales que nos puedan comprar nuestros productos y/o servicios. Los anuncios de Display se pueden presentar en tres formatos: Banner estandar, rich media o InVideo overlay.

Tipos de anuncios publicitarios en YouTube (II)

Asimismo YouTube ofrece diferentes soluciones publicitarias para el canal móvil desde la página m.youtube.com, que se ha convertido en el segundo canal online del mundo para vídeos, solo superado por la propia versión del canal de YouTube para ordenadores personales.  Un elemento que recomiendan desde YouTube es que los anuncios para móviles sean exclusivos para este canal, aunque si es recomendable que coincida en la fecha con el lanzamiento de un anuncio para la versión web del sitio para ordenadores.  Otro elemento para mejorar la efectividad de los anuncios es vincularlos con una página de destino para móviles, lo que a su vez mejorará  la experiencia del propio usuario.

Entre los tipos de anuncios publicitarios para móviles están los siguientes:

-RoadBlock.  Este tipo de anuncios se muestran en cualquier dispositivo móvil. Se pueden visualizar por igual en la página principal, en la página de búsqueda y en la página de navegación de YouTube para móviles. Estos anuncios permiten saber con exactitud la cantidad de personas que han visto un anuncio a lo largo de un día.

-InStream. De este tipo de anuncios hablamos en el post anterior. Como comentamos su valor está en el mayor alcance que se consigue con estos anuncios.

-Banners para móviles. Estos anuncios se pueden mostrar tanto en la página principal como en las páginas de búsqueda de YouTube para la versión móvil. Es un formato con el que el usuario ya está familiarizado.

Los formatos publicitarios están en constante evolución. Habrá que estar atentos a las nuevas propuestas que seguramente nos traerá YouTube en el corto plazo. En la publicidad digital uno de los formatos publicitarios que más crece son los rich media. En una de las próximas publicaciones te hablaré con más detalles de los formatos publicitarios que están más al alza en este 2013.

Si te ha resultado interesante esta publicación te animo a que la compartas en las redes sociales.

Share